“Melancholia” o la historia del fin del mundo…

¿Qué harías si supieras que mañana va a llegar el fin del mundo?

 

Sobre la película de Lars von Trier:

“…La descomposición moral de una familia y la desolada tristeza de una mujer bipolar son el preludio de un final que va a devorar igualmente a la inocencia y al hastío, a los que buscaban un refugio en el orden sentimental y a los que ya han renunciado. Como en los sueños malos, todo me resulta desasosegante, pegajoso, tenso e irracional en esta película. Me hipnotiza, no sé si para bien o para mal, me empapa esa atmósfera determinista y sombría, hay imágenes con la fuerza, el misterio, la hermosura y el poder evocador de esas pinturas que siempre te remueven (…)” CARLOS BOYERO, El País,  04/11/2011

“Estas son las dos partes que Von Trier ha divido su maravilloso fin del mundo. Apartado de los grandes apocalipsis que nos regala una y otra vez Hollywood, el cineasta danés nos muestra el interior del ser humano ante el fin de la vida, sus temores, sus pasiones, sus angustias, sumelancolía a la hora de dejarlo todo. No es una película comercial. Que nadie vaya buscando eso. Es un film apocalíptico desde las entrañas del ser humano. Es una maravillosa película que nos regala unas imágenes impresionantes y donde la fotografía está cuidada al detalle. Von Trier sigue siendo y será uno de los directores más influyentes de los últimos años. Sus películas así lo demuestran. Además nos regala las mejores interpretaciones de Gainsbourg y de Dunst, a la que nos muestra más bella que nunca, desnuda a la luz del planeta Melancolía. Tan bella y enigmática como el apocalipsis que se avecina” Luis Miguel Domínguez, Trailers y estrenos, 3/11/2011.

 

 

8 thoughts on ““Melancholia” o la historia del fin del mundo…”

  1. Si supiera que mañana va a llegar el fin del mundo no sabría que hacer. Si no existiera una posibilidad de salvarme yo y mi familia probablemente trataría de pasar las últimas horas de la tierra con mi familia porque la familia es lo más importante del mundo. Aunque sé que hice unas errores en mi vida seguramente no estoy esté/estaré lleno de tristeza. Mi actuación me ayudó a modelar mi carácter. Soy lo que hago. De todos formas estaría triste con motivo de que por no vivir más largo. Creo que pensaría en todas cosas que no puedo hacer después de la mañana. Quizás sea posible que pueda perdonar a mis adversarios o a la gente responsable de que la tierra cese de en existir … o quizás sea imposible… no lo sé. Pero no creo que participe en la anarquía que absolutamente va a desarrollarse en las calles. La tierra, nuestra tierra natal merece algo mejor que odio, destrucción o muerte, todo lo contrario como paz, amistad o amor (qué cursi ^^).
    ¡Qué viváis mucho tiempo! ;o)

    Christian G.

  2. ¿Qué harías si supieras que mañana va a llegar el fin del mundo?

    Charlotte escribió:

    Si supiera que mañana va a llegar el fin del mundo comería mucho y solamente mis platos preferidos.
    Hablaría con todas mis amigas, iría a una fiesta, bailaría hasta que mis los pies van a doler me dolieran.
    A veces me sentiría muy triste porque en un día no podría hacer todas las cosas que querría hacer. Sin embargo reiría con mi familia y abrazaría a mi hermana y a mis padres.

    Nadaría por un final última vez en el mar, escalaría el Monte Everest e iría a Nueva York.

    Un poco frente Poco antes del fin del mundo subiría una nave espacial y viajaría al Marte desde dónde vería la grande explosión de nuestro mundo y esperaría un nuevo principio.

  3. Si supiera que mañana va a llegar el fin del mundo, no sabría dónde empezaría con las cosas que todavía quiero hacer. Pienso que, al principio llamaría a mis amigos mejores para preguntarlos si quieren hacer algo loco, como por ejemplo hacer cosas que son prohibidas o hacer de paracaidismo. Por supuesto, alguna persona de nosotros esta navegando el avión mientras tanto.
    Después, iríamos al playa para disfrutar el mar, el aire, simplemente toda la naturaleza. Bailaríamos, cantaríamos, tomaríamos cóctels y nos divertiríamos juntos.
    Si es posible de alguna manera, iría a la montaña para esquiar en lugares ninguna persona esquiaba antes.
    Directamente despeués, llamaría a mi familia y la diría que quiero ver a todos en casa. Esto sería la cosa que haré en mis últimos momentos: pasar tiempo íntimo con mis padres, mi hermana y mis abuelos hablando de lo divino y de lo humano y sobre todo que pasaba recientemente en el mundo, el mundo que ya no existirá mañana.

  4. Yo sería tan triste, porque nosotros todos moríamos. Gastaría tanto dinero en ese ultimo día que ninca habría gastado en mi vida. Celebraría una fiesta grandíssima en mi casa y invitaría todas personas que conozco, mis amigos y especialmente mi familia. Beberíamos y comeríamos toda la noche hasta el fin del mundo.
    Cuando eso ocurriría nosotros nos cogeríamos todos de la mano a ver la explosión juntos.
    Creo que no sollo celebraría en este día. También llorería mucho, qprque perdiría toda la existencia, todo lo que soy.
    Las conversaciónes en la fiesta hablarían del mundo y de la humanidad. Todos dirían lo mismo: ?Hay un díos? ?Porque lo admite? Sería muy importante hablar sobre estas preguntas, pero sin embargo todos disfrutarían la ultima fiesta y los momentos juntos.

  5. ¿Qué haría si descubriera que mañana vendría el fin del mundo?

    En primer lugar estaría muy sorprendido y no lo creería.
    Cuando acceptara este hecho ensayaría pasar un buen rato en los últimos momentos de mi vida. Inmediatamente dejaría de trabajar y de estudiar porque ya no tendría sentido
    dedicarme en cosas serias.
    ¿Qué haría entonces?
    Por un lado hablaría con mi familia y mis amigos para despedirme y tamién para arreglar problemas y disputas no superados. Tal vez me encontrara con algunos. Por ejemplo, jugaríamos un partido de voleíbol.
    Iría al supermercado para tomar los alimentos de mi plato favorito que me cocinaría una última vez. La única cosa alegre sería que no fuera sería necesario pagar en las tiendas porque todos los empleados se habrían ido a casa y a los jefes el dinero les daría igual. Por la noche saldría pero no sería probable que hubiera una discoteca abierta. De todas formas no me acostaría y tampoco dormiría porque a nadie le interesaría que estuviera cansado al día siguiente. Finalmente, con el sol saliendo esperaría que sólo estuviera soñando con el fin del mundo y que la historia entera no existiera en realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *