Acerca de…

introducción

(Foto propia)

El blog Cultur-ele nace con el objetivo de abrir un espacio de expresión escrita, personal, para los alumnos del Instituto Cervantes de Múnich, de la Technische Universität München y de la Ludwig-Maximilian Universität con ganas de comentar aportaciones, experiencias, sentimientos, dificultades, etc. que la lectura de obras de la literatura española e hispanoamericana ha generado en ellos.

Por otra parte, esta bitácora puede ser una vía de intercambio de conocimientos entre los estudiantes, así como un lugar en el que insertar enlaces interesantes para todos sobre temas de cultura, literatura, gramática, léxico, fonética… sobre todo lo relacionado con el español que nos ayude a acercarnos más a la lengua.

Gracias a la colaboración de todos conseguiremos crear en este blog un punto de referencia para trabajar “con” y “en” español en la red,  en el que encontraremos, sin pérdida de tiempo, mucha información interesante sobre cultura y literatura y en el que podremos escribir nuestras ideas y comentarios con total libertad y confianza…  porque estamos entre amigos.

5 thoughts on “Acerca de…”

  1. En primer lugar darte la enhorabuena por abrir un espacio dedicado a algo que cada vez encuentra menos sitio en la clase presencial. Abro por esto una pregunta de debate:

    Creéis que Internet, en general, y la Web 2.0 nos puede permitir “redescubrir” la literatura como recurso para la enseñanza de lenguas extranjeras?

    Un saludo.

  2. Muchas gracias, Sergio!
    Me alegro de que compartas la idea de que quizá a través de un blog podamos fomentar la lectura de obras literarias en espanol y, de paso, la expresión escrita de nuestros alumnos, que tampoco se trabaja mucho directamente en la clase.
    Yo sí tengo la esperanza de poder abrir una nueva puerta de conocimientos literarios -y culturales en general- y de expresión para mis alumnos a través del trabajo en este blog, por ejemplo, aunque aún está en mantillas…
    Vamos a ver qué opinan ellos!!!

  3. Hola Sonsoles,

    como estudiante de tu curso quiero decir: “muchas gracias” por la idea y la realizacíon de este blog. La creación de una plataforma para intercambiar opiniones sobre la literatura me parece una buena idea, aunque a menudo no tengo mucho tiempo para leer. El concepto de IC evocó mi interés en literatura espanola y latinoamericana. Además los libros me explican la mentalidad (=sentimientos específicos del países) de esta gente. Espero que el blog sea exitoso.
    Gracias!

  4. Me alegro mucho de que encuentres interesante la idea del blog, Anja.

    Efectivamente, mi deseo es que los que estáis interesados en la lengua espanola conozcáis también la literatura y la cultura rica y diversa de los hispanohablantes. En mi opinión esta es la única manera de no sólo “aprender” (adquirir un conocimiento), sino de “aprehender” (coger, asir) el espanol, de entender la forma de pensar, de ser y de vivir de los que compartimos esta lengua.

    Gracias por tu comentario y por tu interés 🙂

  5. Hola Sonsoles,
    me gusta mucho ese lectura. Es dibujado con humor, contado con muchos detalles y en lengua viviente, el cuento es interesante – y tiene un “happy end”.

    Christine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Español, lengua y culturas