21 thoughts on “Cortometraje: “El vendedor de humo””

  1. Mi interpretación de esta película:
    La pelicula dice exactamente la verdad. En nuestro mundo hay muchas personas, que engañan a otras personas y no dicen la verdad y también muchas cosas o rituales con los cuales las personas viven. Eso empieza con las ropas, las comidas, los deportes, las programas en la televisión, el maquillaje, etc. Mucha gente quieren estar ser alguien diferente o no son están contentos con ellos mismos. Muchas veces ellos tratan cambiar las mismas con ropas, con mas deportes, con comer menos etc..y también ellos hacen el lo mismo con las personas alrededoras de alrededor. Es mas fácil que ellos no dicen la verdad y engañan a otras personas.

  2. Este cortometraje me recuerda que por degracia hay muchos vendedores de humo en nuestro mundo, especialmente con Internet. A menudo es necesario que tener cuidado con las estafas. Lo he de nuevo observado de nuevo cuando he buscado una habitación en Múnich. Hay gente que pide dinero por una vivienda que en realidad no existe y se da cuenta demasiado tarde. Es lo mismo por las personas que reservan un hermoso viaje pero, cuando llegan allí, el lugar no es de ninguna manera como lo que han reservado. Afortunadamente con un poco de prudencia se pueden reconocer tales “vendedores de humo”.

  3. Esta película me recuerda a muchas cosas de nuestra vida. Aunque no hay magia en nuestra vida, muchas personas pueden hacer las cosas o situaciones más bien mejores de lo que lo son en realidad. El malo es: Nosotros vamos a creer todo, porque deseamos que es la realidad. Por ejemplo, la publicidad es una vendedora de humo. Si lo ves a una chica muy bonita en la tele y ella te promete que puedes mirar más bien estar más guapo/a en solo 2 semanas y que con todos los ejercicios y aplicaciones estarás sano. Lo sabes que no es la verdad, pero lo deseas y lo compras.
    También todas las vendedores de diferente cosas (coches, utensilios de limpiar o para ducharse…) venden mucho de humo. Les dicen solo las cosas que quieres oír. En la educación de un vendedor se aprenden cómo se dan a los compradores “gato por liebre”.
    Hay mucha más cosas de humo : Posición social, facebook, apariencia, educacion, celebridad…
    Ahora puedes piensa pensar porque en todas las puntos partes también están hay vendedores de humo.

  4. El cortometraje animado “El vendedor de humo” trata de un comerciante que llega a un pueblo remoto y estafa a los aldeanos con su magia para enriquecerse él mismo. Al principio los habitantes del pueblo no muestran interés especial en las promesas del vendedor y sus trucos de magia. Solamente quieren que el vendedor les deje en paz. Cuando él ayuda a un niño convirtiendo su rama en un avión de juguete, todos los aldeanos hacen uso de sus servicios. El vendedor convierte vestidos viejos en nuevos o perros inofensivos en animales feroces. Pero no es tan maravilloso que como parece a primera vista. Todo es un efecto ilusorio que desaparece con la lluvia. También el vendedor se transforma de un jovén en estafador viejo.
    Por desgracia se encuentran muchos vendedores de humo en nuestra sociedad también. Especialmente el mundo del comercio y la politica está llena de promesas vacías. Políticos frecuentemente no demuestran sus dichos con sus actos y proponen ciertas cosas que luego no son capaces de cumplir. La publicidad y el reclamo también solamente venden promesas: promesas de juventud, belleza y prestigio. No venden productos que apelan a nuestra racionalidad por su cualidad o funcionalidad, sino a nuestra emotividad. Pero entre el producto anunciado y el valor prometido hay, a veces, poca relación.

  5. Es verdad que en nuestra vida la meta de los vendedores es que vendan más cosas o servicios, independiente de si los necesitamos o no.
    Es la ciencia de neuromarketing que hace exactamente eso: analiza la manera como responde el cuerpo humano y la mente cuando se le presentan estímulos. Son técnicas y trucos que utilizan los empresas para crean la necesidad de sus productos.

    En realidad no necesitamos la mayoría de los productos porque no pueden hacer lo que nos prometan. Es solo nuestros deseos.
    Casi todo está “humo”, como en eso bonito cortometraje 🙂
    Depende de nuestro espíritu crítico si podemos resistir o no a las técnicas de venta.

    1. Fantástico, Loukas!!! Veo que el tema de publicidad y nuestras clases con tu trabajo intensivo han elevado tu nivel de español notablemente… Enhorabuena!!! 🙂

  6. Érase una vez un vendedor de humo que viajaba por los pueblos. Un día llegó a un pueblo donde ninguno parecía interesado al suo en su poder. El vendedor de humo miraba a un niño que jugaba con una rama imaginando que era un avión. El vendedor de humo trasformó la rama en un avión pequeño. Cuando los habitantes del pueblo vieron esta maravilla, de uno a uno desvelaban sus sueños y el vendedor de humo los realizaba. Los habitantes estaban felices y daban mucho dinero al vendedor de humo. Cuando él partió al próximo pueblo commenzó a llover. El agua removió el humo y anuló todas las transformaciones. También el vendedor de humo se trasforméó en un hombre anciano y feo, y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

    Mi interpretación de este cortometraje:
    La gente parece que no tiene deseos. Pero cuando las personas ven que hay uno que puede realizar todos los sueños, descubren que cada uno de ellos tiene deseos. Pero estos deseos son solamente materialistas y por eso duran poco. También en nuestra sociedad hay mucha gente que tiene solamente deseos materialistas. Esta gente tiene que consumír una y otra vez porque cuando un deseo materialista se realiza, inmediatamente desean otras cosas. Quizás seria mejor pensar más en el “ser” que en el “tener”.

    De Sonsoles: muy bonito, Oliver! Gracias! 🙂

  7. La película cuenta una historia ficticia, pero comunica un mensaje muy importante. En nuestro mundo, hay demasiadas personas o empresas que son un poco como el vendedor de humo. Ellos nos presentan sus productos de manera charlatana, aunque saben muy bien que la calidad del producto es inferior. Sobre todo en el internet, eso se puede hacer fácilmente. Por supuesto, no tienen la posibilidad de utilizar la magia, como el vendedor de humo. Pero la publicidad que encontramos en todas partes funciona un poco de la misma manera.
    Además, me parece que este efecto se manifiesta no solo en el contexto de una persona que quiere vender algo, pero sino también en otros sectores de la sociedad, como la política.

  8. Mi interpretacion de este cortometraje:
    Basicamente la mayoría de gente esta contenta con lo que tiene. Eso solo se cambia cuando ven a otras personas que les dan deseos que no han tenido antes. Deseos como ropa más linda y más cara, coches más rápidos, casas más grandes etcétera. En caso en de que obtengan sus deseos, las personas se sienten mejor por un momento. Pero después de un tiempo corto ven que no se ha cambiado nada y que se sienten lo mismo como igual que siempre. En este punto realizan se dan cuenta de que todo lo que han comprado y que han cambiado solo era humo.
    Bueno, la triste verdad es que la mayoría nunca realiza se da cuenta de que todo era humo.

    De Sonsoles: Gracias, Frederik! Genial! 😉

  9. Erase una vez un hombre con que era un vendedor ambulante. El se iba de pueblo a pueblo para vender su mercadería. Al principio siempre era difícil atraer a la gente. Nadie quería comprar lo que ofrecía, pero al final todos querían los sueños que él les ha ofrecido.ofrecía Así hacía un perro más impresionante, una abuela más joven, un juguete más grande y al final el alcalde más poderoso. Pero como sus ilusiones no duraban mucho tiempo, él tenía que abandonar los pueblos rápidamente antes de que los habitantes y compradores realizaban se daban cuenta de la estafa. Finalmente también robaba robó la gema del alcalde y se iba fue en su como vendedor que al final también solo era una ilusión de un viejo con un vehículo. Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

    Mi interpretación es que el vendedor del humo es un estafador quien gana dinero con engañar a otras personas y venderles ilusiones que ellos desean. Me parece que en nuestro mundo también hay muchos estafadores como los políticos y vendedores. Pienso que en el tiempo del internet es más fácil de estafar a mucha gente en un estilo más grande como antes. Así que nosotros tenemos que cuidarnos mucho de lo que creemos y compramos y tenemos de ver a todo en una forma más critica.

  10. Erase una vez, un hombre joven, que tenía la habilidad para de crear ilusiones, estaba viajando de pueblo a pueblo para llevar su regalo a la gente. Podría convertir un palito de madera en un avión o la ropa sucia y vieja en el vestido más maravilloso.
    En el Al principio nadie de la gente se había interesado por su oferta, pero poco a poco le piden pidieron sus favores. También la hosca abuela quería su ayuda, y de repente todo el mundo estaba viniendo por éste increible hombre. Le trajeron sus cosas y fueron tan ilusionados y contentos con las mejoramientos mejoras.
    Pero cuando le se dio cuenta de que se estaba empezando a llover, enseguida él hizo sus maletas con prisa. La lluvia estaba limpiando las mentiras, y las cosas se redujeron a nada más que lo que habían sido siempre. No obstante, el mentiroso hombre mentiroso pudo escapar sin ningún problemas.
    Con un robado rubí robado en la mano y el dinero en la caja, el ahora viejo desapareció riendo por la noche. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

    Interpretación personal:
    En este cuento pudimos ver la facilidad de crear necesidades que la gente no ha tenido nunca antes. Como hemos dicho en clase ya, creo que hay muchas analogías con nuestra sociedad.
    Al final, el mentiroso tiene todo el dinero y la gente se queda robada. Dado este resultado, me parece, la historia terminó triste y aterrador.
    Lo peor es que ni siquiera su propio aspecto no era suficiente para él y se ha cambiado a sí mismo también.
    Pero el problema no es solo “este tío”, de hecho, la gente misma tiene la culpa por ser tan ciego. Quizá esto es el peligro de verdad.

  11. Para mí, esta película muestra la realidad en la vida cotidiana. En efecto la gente interesada siempre en las apariencias. Cuando los aldeanos vieron cosas que les gustan, se olvidaron de pedir a la identidad de este extraño.Es por eso que fueron engañados. Creo que engañados ellos mismos antes de que el mago les engañó.
    Es por eso que no siempre debemos creer en lo que vemos. Las apariencias engañan.

  12. Érase una vez un mago que podía crear todo solo con su magia de humo. Un día fue a un pueblo para mostrar a la gente lo que podía hacer. Así se puso en la plaza con su carro. Empezó a hacer aparecer flores pero nadie lo miraba. Solamente una mujer vieja vino para apagar su música. Después de algún tiempo vio un niño. El niño jugaba con un palo como si fuera un avión. Luego el mago convirtió el palo en un pequeño avión real! Algunos habitantes del pueblo vieron qué había pasado y se pusieron sintieron curiosos. También querían algo del mago! Entonces hizo realidad todos los deseos de los habitantes. Porque Como los habitantes hicieron tanto ruido el alcalde del pueblo salió de su casa para asegurarse si todo estaba bien. Porque Como el pueblo estaba tan contento con el mago, el alcalde lo felicitó. Luego el mago creó una estatua muy alta del cetro del alcalde. El cetro también llevaba un rubí pero nadie lo miraba fuera del mago porque todos admiraban la estatua. De repente, el mago escuchó un trueno y rápidamente recogió todas sus cosas, se despidió del pueblo y se fue. Cuando empezó a llover la gente se dieron dio cuenta de que la magia se disolvió con agua. Pero el mago ya había desaparecido con el rubí del alcalde! Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

    Interpretación:
    El vendedor de humo representa todas empresas y todos vendedores que venden productos que solamente sirven a ellos mismos y solamente roban los clientes de su dinero. Estos vendedores prometen mucho pero las promesas todas son mentiras.
    Por otro lado el cuento también muestra que la gente es muy ingenua. Todos tienen muchos deseos y se alegran mucho cuando alguien los puede realizar. Pero no piensan en quien los ha realizado y no creen que sea posible que alguien los quiere robar.

  13. Creo que es cierto que hay vendedores de humo en nuestro mundo.

    En mi opinión cada vendedor debe vender un poco ‘humo’ con sus productos para triunfar. Hay muchos ejemlos de productos que son muy popular casi solo porque sus diseños bonitos. Mucho gusto productos con un diseño bonito, pero no es algo beneficioso para la función. En este caso vender ‘humo’ no es feo. Solo es la naturaleza humana de comprar cosas atractivas.
    Por desgracia tambien hay casos de a propósito engañar a clientes. Un ejemplo que es adequado por partida doble es la empresa Volkswagen que engañé con los datos de gas de escape o ‘humo’. Volkswagen señalé datos de gas de escape mejor que fueron en realidad. Vendieron mas ‘humo’ que dijeron…

  14. Me gusta esta película porque presenta la verdad en una manera divertida.
    En nuestro vida existen muchas personas como el Vendedor de Humo. Prometen algo a alguien que quiere tener esta cosa. Primero aparece que reciben el deseo y poreso otras personas queiren tener sus deseos. Pero cuando empeza la lluvia, simboliza un período mal, estos Vendedores de humo desaparecen y las promesas son quebrantan.
    Además la película presenta que la gente es contido con promesas en un perído buen pero adverten el fraude tarde.
    Vendedores de Humos pueden ser por ejemplo políticos prometen algo en la campaña electoral y después ganan la elección se desdecen de las promesas. Otro ejemplo puede ser vendedores que venden algo y prometen que es el mejor y se tiene que tener el artículo pero después de la compra el vendedor desaparece y la persona tiene un artículo inútil.

  15. Érase una vez en un pueblo chico un hombre de bastante alto edad. Este hombre que se llamó Monto tenía una empresa grande al lado del pueblo y produjo toda la electricidad para la luz y los hornos en cada casa. Se enriqueció mucho con su empresa y la majoría de la gente trabajó en las salas de Sr. Monto. Hasta este punto todo era bueno – pero Monto quería cada día mas plata para la luz y pagaba malísimo a sus trabajadores. Todos los factores llevaron los habitantes a una idea nueva:
    Un buen día el científico Braino encontró una posibilidad para ganar elitricidad: “Como el vegetal usa el sol para creer y los reptiles se caldean con la luz del sol necesitamos una machina para calentar nuestra agua y producir electricidad con el sol!” – Y inventó algo fantástico: una instalación solar pequeña y una instalación fotovoltaica. Todas las familias compraron estas pantallas negras para sus techos y ya tras poco tiempo la investición dio frutos. Solamente una persona tenía un problema grande con esta inventión – el Sr. Monto. La central eléctrica era superflua en dias con mucho sol y Monto mereció menos cada día.
    Como quería vender su electricidad decidió construir una sombrilla de enorme tamaño en una cercana colina para apagar la luz del sol – solamente para ganar dineros…
    Cuando los habitantes realizaban el razón por la sombra el rencor era muy grande: “Usted esta un vendedor de humo, Sr. Monto! Vende su elictricidad a nosotros que la no necesitaríamos sin su sombrilla estúpida. Solamenta va a lo suyo! Con evitar de nuestra invención se enseña que usted no le interesa nuestro pueblo sino solamente su bolsillo.”
    Como Monto no le interesa el furor una turba se encontró y subió la colina para destruir la sombrilla. Juntos los habitantes del pueblo la agitaron hasta llagaron a aterrarla. En el mismo momento la luz del sol volvió en el pueblo y cada techo produjo tanta electricidad que el central eléctrica nunca se he necesitó otra vez. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado…

  16. Erase una vez un hombre que pudo satisfacer todos tus deseos a cambio de tu dinero. Viajaba de pueble a pueblo y vendía su humo lila que transformó objetos normales en objetos de suenos. Sorprendentemente no tenía precios fijos sino que cada cliente pagara que pusiera. Lo especial del humo lila era que que no tenía un efecto de larga duración. Después de la próxima lluvia los objetos de suenos estaban normal otra vez. Por eso el vendedor de humo prefería tomar objetos de valor de personas ricas. Un día presentaba su magia en un pueblo donde enganaba al alcalde y volía su piedra preciosa. Antes de comenzaba a llover, huía del pueblo.
    Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado

    Interpretacíon:
    En mi opinión el vendedor de humo se parece un poco a Robin Hood aunque se guarda el dinero para si. Cada cliente puede pagar el precio que quiere y la mayoría viene del alcalde rico. Creo que la mayoría va a decir que es una metáfora para nuestra sociedad de consumo donde las empresas prometen cosas en la publicidad que no pueden cumplir. Pero los productos del vendedor de humo cumplen los suenos de la gente y pueden alegrarse de ellos hasta la próxima lluvia.

  17. ¿Qué cuenta esta historia?
    La historia cuenta del encuentro de un pueblo con un vendedor de humo. Lo que vemos es como los inhabitantes habitantes del pueblo sigan siguen su avaracia y le dan su dinero al vendedor por sus regalos magníficos.
    ¿Quién es el vendedor de humo?El vendedor es ilusionista y finge que puede hacer milagros para engañar la gente del pueblo de sus riquezas.
    ¿Cómo reacciona la gente ante su oferta?
    La gente es está contentoa con su vida y no piensa nada del vendedor.
    ¿Cómo termina la historia?
    La historia termina con el estreno que el vendedor si mismo fue una ilusión, así como sus regalos.
    ¿Qué significa este cuento?
    El cuento significa que es arriesgado creer todo lo que personas tratan a venderte, especialmente de personas quienes no conoces.
    ¿Conoces a algún “vendedor de humo”?
    Muchos políticos mentiran mienten para acoger ganar votantes. Un ejemplo muy popular actualmente es Donald Trump. Pero cada vez cuando se revelan sus mentiras, en lugar de cambiar su apoyo, sus votantes le siguen más.

  18. Este historia trata de un vendedor de humo que llega a un pueblo. Al principio los habitantes no muestran interés pero una vez qué el vendedor de humo ha mostrado su poder, el pueblo tiene confianza en él. Le dan su dinero y quieren que cambia cambie las cosas imperfectas en cosas perfectas. Solamente al final, cuando el vendedor de humo se ha ido, realizan se dan cuenta de que todo lo que el vendedor ha hecho es humo.

    Este cuento significa que no debemos dar fe a una persona que nos da una cosa demasiado buena para ser verdad.

    Creo que hay muchos vendedores de humo en la vida cotidiana. Los políticos prometen muchas cosas a nosotros pero solamente realizan una parte pequeña de esas promesas. También las compañías prometen preservar el medio ambiente pero al final no cambian absolutamente nada.

  19. Mi interpretación de vendedor de humo es este:

    El vendedor es un mistificador, un mago que vende los deseos de todos que están con interés. Pero no solo es un engañador, sino también alguno que demonstra demuestra cómo nosotros permitimos esto — o aun queremos. En este, él es un “conman”, como en “American Gods” de Neil Gaiman: algunos con mucho poder, algunos con el poder que da lo que nosotros queremos. Estoy usando “conman” (en inglés) aquí porque este, no como “mistificador” en español, implica un “confidence trick” o “truco de confianza”: lo que el vendedor hace funciona solo porque las gentes lo quieren le creer.

    Y con este, el vendedor es más que solo un mistificador: él demonstra demuestra el poder de nos nuestros deseos y de nos nuestra imaginación — excepto, claro, imaginación no siempre es la verdad del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *