[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UeaWzvNZGic[/youtube]
Comenzamos un nuevo semestre y deseo que todos trabajemos a gusto y que disfrutemos juntos aprendiendo español. Por eso quiero daros algunas orientaciones sobre la dinámica del curso y de las clases:
- Mi objetivo es enseñar/aprender español a través de la acción y la comunicación. Para ello he de contar con vuestra colaboración y voluntad: el ritmo del curso dependerá de vuestra actitud ¿clases dinámicas o estáticas?, ¿monólogo del profesor o diálogo de los alumnos?
- Fundamental es asistir a las clases y siempre realizar las tareas (cada semana se publicarán en este espacio los deberes del día).
- Trataremos de conseguir un equilibrio entre el trabajo con el libro y el uso de otros materiales complementarios (vídeos, fotocopias, internet…) en la medida en que el tiempo y la técnica lo permitan.
- En los grupos es imposible conseguir una homogeneidad en el dominio de la lengua por parte de los alumnos, por eso, os pido paciencia y colaboración entre los compañeros.
- Las decisiones sobre el contenido y la estructura de la clase las toma el profesor, como es lógico, por lo cual yo determinaré las destrezas a las que daremos prioridad en clase y yo decidiré el criterio para la corrección de errores, en función del momento y la relevancia.
- Finalmente, permitidme un último consejo, vosotros sois los sujetos de vuestro aprendizaje, el profesor os transmitirá conocimientos, os motivará y os ayudará, pero la clave del éxito está en vuestras manos. Aprovechad al máximo esta oportunidad y contad conmigo para todo lo que necesitéis.
¡Mucha suerte y que disfrutéis!
Muchas gracias!
Es un placer tener la oportunidad de aprender este bonito idioma con ustedes.
Sonsoles, gracias por habernos dejado participar de esa fiesta tan simpática, mis alumnos no me dejaban de agradecer, estaban fascinados, y yo con ellos.
Fue una noche muy especial en esas terrazas de la TU. Y sigue con tu espíritu tan contagiante.
Hasta la próxima
Mariana