[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=J6QLBNd-PB0&feature=player_embedded[/youtube]
Y tú, ¿Qué opinas?… Sobre este corto, sobre facebook, sobre los cambios de forma de vida favorecidos por el “feis” y otras plataformas, sobre los jóvenes “maduritos” en casa de mamá… 😉
Yo pienso que esos nuevos medios de comunicación han introducido algo positivo,
siperono haysólo si no se hace un uso excesivo de esos instrumentos.En general, yo no utilizo mucho facebook, pero creo que esas redes sociales virtuales pueden ayudar, por los menos, a estar en contacto con los amigos que están lejos. Como el tipo de comunicación es muy coloquial se puede utilizar
laspara enviar solamente un corto mensaje y no es necesario escribir un texto muy largo. Por eso, es un modo de comunicar adecuado cuando no se tiene mucho tiempo.De otro lado, también es bueno para la vida profesional, a través de redes sociales de profesionales se puede contactar con personas con quien probablemente no se tendría posibilidad de entrar en contacto de otra manera.
Gracias, Alessandro, por tu comentario. Yo también creo que tienen algunas ventajas las redes sociales, pero, en general, no me gustan mucho y no las utilizo apenas…
Facebook y otras redes sociales… Peligro u opción?
Facebook, StudiVZ, Hi5, Lokalisten, Tuenti y no sé cuantas más existe ya en Internet, se llaman redes sociales. En las últimas semanas ese tema ha sido muy actual en las noticias, respecto a la vida privada y qué tipo de información se encuentra de cada persona en Internet. El año pasado, Facebook reveló tener 500 millones de personas inscritas.
Por un lado, Facebook tiene ventajas enormes como hablar con amigos en todas las partes del mundo. Por otro lado, me parece un peligro para mucha gente porque ponen todo sobre su vida en Facebook sin darse cuenta de lo que hacen las redes sociales o personas inscritas con esos datos. Por ejemplo, subiendo fotos en Facebook, se pierde el derecho de autor de las fotos y se le da a Facebook. Lo mismo con los datos personales que son accesibles para las aplicaciones con un clic distraído. Así que las empresas pagan para ver tu información para mostrarte la publicidad personalizada.
También, es verdad que los jóvenes “hablan” entre ellos, pero se aprende a escribir de una manera que no es correcta para escribir textos en la universidad o en la vida en general, y tampoco hablan realmente. Así que yo creo, que por eso, muchas veces los jóvenes no encuentran sus palabras para la vida real. En consecuencia aparece la cuestión “Las redes sociales son antisociales?”.
Además, las redes sociales parecen muy peligrosas en cuanto a la adicción. Según un estudio el usuario se encuentra en promedio 55 minutos por día en Facebook. Si oyes a la gente hablando en la calle, las conversaciones contienen muchas veces la palabra “Facebook”.
Finalmente, como he dicho, Facebook y las redes sociales tienen sus ventajas. Es una forma barata de hablar con amigos, de quedar con ellos y de contarse lo que pasa en la vida, así es que en estos días de globalización es una manera de mantener el contacto aunque los amigos no vivan en el mismo país o la misma ciudad. Y también se pueden practicar los idiomas.
No hay que tener miedo de las redes sociales, solo hay que darse cuenta de que tenemos que aceptar el comercio que hacen con nuestra vida personal. Tenemos que ver las redes sociales como una opción para poder hablar con los amigos y la gente en el mundo entero. Por tanto, Facebook no es antisocial pero hay que utilizarlo con cuidado.