[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BeDUsF37_Es[/youtube]
Celtas Cortos, Cuéntame un cuento (letra)
Y ahora os toca a vosotros… ¿qué cuento vais a relatar a los niños y grandes de hoy? Algunas ideas ya tenéis: “El superman perezoso”, “La caperucita perversa”, “La bruja miedosa”…
Aquí os dejo un ejemplo de un cuento adaptado al mundo de hoy:
La Cenicienta que no quería comer perdices
Y un poema de José Agustín Goytisolo, cantado por Paco Ibáñez: “El lobito bueno”
Caperucita “perversa”
Érase una vez una chica que se llamaba Caperucita y era muy simpática. Cada día iba al bosque para ver a su abuela viejita para darle comida, pensaba la gente en el pueblito. En realidad nunca iba a casa de la abuela, sino que iba a acosar al lobo machito y guapísimo. Un día se encontró a la abuela y al lobo juntos en la cama. ¡Qué horror! ¿Cómo puede la abuela hacer esto?
Muy enfadada y triste la Caperucita fue al pueblo para coger su arma. Cuando llegó a la casa los dos amantes estaban todavía en la cama y estaban bebiendo coñac. De repente, un disparo y Caperucita cayó al suelo. Del susto la abuela se tocó el corazón y no respiró más, tuvo un infarto (de miocardio).
Cuando el lobo quería matar la chica la vio por la primera vez. El la agarró en sus brazos y se besaron. Pero Caperucita ya no quería más a un lobo tan “machito”.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado 😉
Muchas gracias, Simone 🙂
Superman “perezoso”
Érase una vez un Superman que cada noche se iba a la cama con una mala resaca. Por eso despertaba demasiado tarde y perdía el autobus a la oficina. Para no llegar mas tarde al trabajo volaba. Llegado por trabajo empezaba a checar sus mensajes privadas y cuidaba su página de Facebook.
A los dos de la tarde Superman decía a sus compañeros que estaba cansado y tenía que prepararse para su próxima misión.
En Casa volvía a su cama y dormía de nuevo.
De repente se despertó por el sonido de su celular. Había recibido un mensaje por Twitter:
#Superman: Tienes que salvar el mundo!!!
Medio dormido Superman puse el celular en la esquina y volvió a dorminr hasta la mañana siguiente.
Por suerte Superwoman también había recibido el mismo mensaje y cumplía la misíon con mucho éxito. Y colorín, colorado, este cuento ha acabado.
Èrase una vez la caperucita perversa que siempre se peleaba con sus compañeros de clase porque quería ser jefe del patio. Sus amigas nunca se atrevía a molestar a los chicos porque eran mucho más fuertes. Pero caperucita perversa noch quería ser como sus amigas aburridas. Asi que de menudo se enfrentaba a los machistas para que le dejaran su sandwich que trajieron de casa. Un día su madre le pidió que ayudara a su abuela a hacer las compras en el super. Al principio se molestó porque estaba jugando su nuevo juego de PlayStation. Al fin su madre le persuadió y se fue en metro done su abuela. De camino al super con ella un hombre oscuro trató de robar el bolso de la abuela. Pero no lo consiguió porque se asustó del grito de caperucita perverva con su voz más alta. Asi que se huió rapidamente. La abuela lloró muchíssimo. En este momento se dió cuenta de que es una cosa mala robar a los demás aunque sea la casa más pequeña como un sandwich. Como se sintió mal decidió no hacerlo nunca más. Desde entonces siempre buscaba una solición pacifica en los conflictos del patio.
Y colorin colorado este cuento se ha acabado.
Superman “perezoso”
Érase una vez un héroe. Este héroe tenía muchos poderes especiales, pero era diferente de los héroes anteriores.
Un día sucedió algo muy terible. Un malvado secuestró 10 niñas de una escuela premaria. Las llevó al tejade del edificio más grande de la ciudad. Dijo que iba a tirar a una niña cada hora. El superman perezoso llegó al edificio en su silla electrica de ruedas. En vez de volar al tejado, tomó el ascensor.
Al llegar al tejado sorpredió al malvado porque pensó que iba llegar volando.
En su momento de sorpresa, el malvado se cayo del tejado y las niñas fueron felicez.
Después de un día muy cansado para el héroe, se permitío una siesta en el tejado.
Cuando el elevador abrió sus puertasa, las niñas llevaban el héroe a la calle.
Colorin colorado este cuento se ha terminado.
Superman “perezoso
Érase una vez un héroe que estaba aburrido de siempre vencer y ya no le gustaba que la gente cada día necesitara su ayuda, mientras que no tenía amigos para hacer deporte. Nadie nunca podría ser un desafío.
Por eso se deprimió y se negó a dejar su casa. Ni siquiera le gustaba volar. Su madre se preocupó mucho e intentó ayudarle cocinando su comida preferida. Pero cada día la situación empeoraba. Un día su madre se cayó por la escalera y tenía que ir al hospital muy pronto.
Entonces él no quería dejarla morir y con la madre sin conciencia sus instintos heroicos despertaron. Él estaba curado y para salvar a su madre voló a toda prisa al hospital.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.