En comentario a esta entrada escribirá el alumno responsable las tareas recibidas cada semana.
Muchas gracias 🙂
12 thoughts on “Tareas semanales: TU Múnich B2”
Sobre asados de cerdo y berenjenas
Un día Senor Vegas se encuentra con un colega a punto de cenar y le cuenta que su esposa va a hacer asado de cerdo porpara la cena. Senor Gomez que oye la frase pasando a los dos cuenta a una amiga: “La esposa de Senor Vegas hace asado de cerdo otra vez.” Ella misma dice a un conocido suyo que el pobre Senor Vegas siempre recibe de su esposa asados de cerdo depara comer. Tomando un café juntos, ese conocido cuenta a su hermano que la esposa poco ocurrente del Senor Vegas solamente cocina asados de cerdo. Además dice que pensaba que al Senor Vegas le gustan mucho las verduras. Su hermano se encuentra con Senor Martínez que está en el camino al trabajo: “Imagínatelo: dicen que la esposa horrible del Senor Vegas solamente cocina asados de cerdo aunque no se losle gustan.” Llegando a la oficina, el Senor Martínez dice a su secretaria que el Senor Vegas se queja de su esposa horrorosa porque cocina asados de cerdo cada día porque sabe que no se los gustan en absoluto. La secretaria cuenta a su marido fregando: “? A que no sabes que la esposa de Senor Vegas – tan horrorosa y pérfida – le hace siempre y siempre asados de cerdo porque no se losle gustan y porque no le gusta ella carne de verdad? “Es una persona antipática!” El marido cuenta a su amigo que la esposa horrorosa, pérfida y antipática del Senor Vegas cada día hace asados de cerdo porque sabe que Senor Vegas no come carne y quiere que enfadarle así y que no puede creer que Senor Vegas no se lamente de esa esposa muy mala. El amigo va al mercado y cuenta al carnicero: “Es tal como lo oyes: Senor Vegas se ha quejado de su esposa horrorosa. Ha dicho que ella cocina asados de cerdo dolosamente para él porque a él no se los gustan y porque sabe que es vegetariano y va a enfadarse. !Una mujer tan pérfida y antipática! Senor Vegas ama las berenjenas y nunca recibe una!”
Cerca del carnicero la Senora Vegas compra unas cosas. Oyendo esto cuento compra una berenjena grande, morada y bonita: “Es para mi esposo querido.” AEn la casa de la familia Vegas, el Senor Vegas lee un libro de suspense. De repente una cosa grande, morada y bonita le acierta a en sula cabeza y oye la voz de su esposa: “!Que aproveche!”
El doctor Camilo contó a un conocido que su esposa era una persona muy amable pero de vez en cuando podía estar de malhumor. Un hombre que cruza en este momento puede oír todo de la conversación y relaciona todo a su hermana. La hermana cuenta la historia a un amigo. Este amigo dijo a su primo que el doctor Camilo era muy enervado decon su esposa. El día siguiente el primo explicó a un colega que el doctor no quería ver a su esposa todo el día a causa de su malhumor. En la oficina el colega dijo a su secretaria que Camilo insultaba a su mujer. En la misma noche la secretaria contó a su marido que el doctor se enfadaba por su esposa. La próxima semanasemana siguiente su marido dijo a un amigo que el doctor Camilo odiaba a su mujer. El amigo explicó a un puestero en el mercado que el doctor quería divorcarse de su esposa porque no podía soportar que siempre estaba de malhumor.
La esposa del doctor Camilo se entera la conversación accidentalmente. Cuando llega a casa esta tan furiosa que echa las compras a su marido, qiuen no sabe qué sucede…
El doctor Camilo encontró a un conocido en la calle y le contó un secreto. Le comentó que su mujer era una santa, pero a veces era una bruja y le enfadaba. En esta situación no quería estar casado con su mujer. Casualmente, un paseante escuchó el dialogo de los dos hombres. PuesDespués, el paseante encontró otro conocido, un mujer vieja y le tambien le hizo la confidencia de la mujer del doctor Camillo porque el doctor es muy conocido en la ciudad pequena.
La mujer era si estusiasta de ese rumor así que corrió a su marido y le contó la historia también.
Por la noche su marido tuvo una comida de negocios con un socio importante. Como ya era tarde también hablaron de un poco de chisme, entre otros sobre la secreto del doctor Camilo. Los dos socios se divirtieron muymucho sobre esta historia.
El día siguente en la camino por la oficina el socio relató a un colega que el doctor Camilo tenía problemas con su mujer.
Pocas horas después el colega habló con la secretaria y le comunicó el secreto.
Nuevamente, por la tarde en casa de la familia de la secretaria cuando la secretaria y su marido lavaban la vajilla tambíen charlaron con el nuevo rumor de la ciudad.
El día siguente otra vez su marido refirió la confidencia a un amigo que era encantado por la historia y por eso, corrió immediatamente a un otro amigo que trabaja en una tienda de abarrotes. En la compra le relató que la mujer del doctor Camilo se comportabaría a veces como una bruja. Casualmente, la persona afectada, es decir la mujer del doctor, eraestaba en la tienda y escuchó el diálogo. No supo que decir y corrió a la casa y tiró una salchicha a su mujermarido.
“Mi mujer es una santa, pero a veces cuando vuelve de compras, va directamente en la cocina sin descalzarse, desaseando el mármol blanco. Élla sabe q lo odio, pero sabe también que nunca podría estar enfadado con élla.” dijó el doctor Camilo una mañana a su buen amigo, cuando el Sr. Alcahuete pasó. Como no había oído todo, relató algunos minutos más tarde a la Sra. Melatiro que la buena mujer del doctor siempre iba en la cocina con su zapatos cuando volvió volvía de compras. Y eso, aunque el doctor odiaba cuando el suelo blanco no estaba perfectamente sin polvo. La vieja señora no perdió la ocasión para llamar un poco dela atención y lo contó de repente al Sr. Comilón. A lo largo de la comida en su restaurante predilecto, él pasó a su amigo Eduardo Pelado que había oído que el doctor había dicho que tenía que regañar a su mujer a menudo, porque élla dejaba sucio todo el suelo cuando pululaba en casa con sus zapatos despues de ir de compras. Sr Pelado por la tarde en camino porhacia el peluquero mencionó la historia de paso cuando se cruzó con el Sr Grantrompa. Él, a pesar de teniendotener und buen olfato para el potencial de conflicto en esta información, lo relató acon su secretaria, la Sra. Roca, cual quien, cómo podría ser de otra manera, lo dejó escapar a su querido marido por la noche. Cuando salió lo él mismo a dar un paseo con su pipa de cerámica blanca comentó a gilón uno del pueblo que la señora Camilo y su marido eran estaban reñidos porque ella era una mala ama de casa. “El doctor ha dicho que ella nunca hizo las compras, y percudía ensucia todo, porque era demasiado perezosa a para descalzarse de los zapatos en casa!” Nunca no se sabe cómo el rumor llegó a la Sra. Camilo, pero cuando volvió del mercado esta noche, fueestaba notablemente sañuda.
el país del buen tiempo no te ayuda de noche, cuando no hay manta suficiente, y nada de calefacción… con saludos del mar! mijael
Disfruta del mar, querido Michael, aquí nieva!!! 😉
Un buen día el señor Perez contó a su vecino que hablaba con su mujer sobre una cosa. Un hombre lo que pasó en este momento escucho la conversación. Al momento próxima siguiente dijo a un charlatana que el Sr. Perez se burló de su esposa a causa de su opinión sobre la misma cosa.
Esta charlatana lo que se llama Señora Hernández habló por la tarde con su marido sobre el antipático Sr. Perez. Al día siguente el S. Hernández informó a su amigo que el Sr. Perez hacía de mofa se su mujer en público. Su conocido confió a su colega durante la hora de comer que el Sr. Perez puso mal a la Señora Perez y habló de su bobada. De vuelta en a la oficina el colega corrió derecho a la oficiala para lo contarle que el pillo estimó que su mujer no es muy inteligente y que ambas tenían una brega riña sobre este tema. El hermano de la oficiala escuchó a esta historía durante el fregado a por la tarde con mucho interés. Durante su regreso cursó la novedad a un hombre a en la calle y acentuó que no es la primera vez que Sr. Perez gritó a la pobre señora.
Cuando este hombre quería narrar la barbaridad al próximo oyente interesado, no vío que la víctima, la Sra. Perez mismísima, estuvo estaba en las inmediaciones. ¡Y desde luego oyó todo!
En caliente urgió corrió a la casa para pedir cuentas a su marido. La indigente berenjena arribía llegó así a la cabeza del inocente.
Texto libre con el uso de conectores y formes para expresar posibilidad
¿Por qué los alumnos del curso B2 nunca hacen sus deberes?
En el curso pasado de español, la Señora Gomez se enfadó mucho con sus alumnos puesto que ninguno de ellos había hecho los deberes aun asíaunque les había recomendado que siempre hicieran las tareas a no ser que esténestuvieran enfermos.
Como supongo que seguramente estos alumnos no quieren despechar a su profesora y que en el fondo son buenas personas, hay que preguntar por qué no la obedecen.
Puede que algunos de los alumnos lisa y llanamente sean desorganizados con respecto a sus noticias de la última clase y por eso no saben qué hacer sin que se informen en el blog. Eso sería fácil, se podría decir, pero solo siempre y cuando se tenga internet en casa, que no se puede dar por dadohecho en estos tiempos técnicamente poco desarrollados. En resumen, no es la falta del alumno sino que es la mente que no funciona bien, en consecuencia es la culpa de la naturaleza.
Por otra parte, quizás otros del curso no tengan tiempo, ya que son estudiantes muy elaboradosocupados y tienen que asistir ena muchos cursos en la universidad, así que no son capaces de disponer de la una hora que necesitarían para las tareas. Sin embargo, en cambio no les falta el tiempo para que se disfruten en los bares hasta la noche. Pero en cualquier caso, salir les enseña más que los deberes nunca podrían enseñarles, verdad? (Siempre que hablen spañol al salir. ¿Pero quién duda que lo hagan? Seguro que practican español así, hablando y ligando… A menos que estén borrachos…)
Por último, seguro que una parte pequeñita de la clase no tiene ganas de hacer los deberes. A ellos, les faltará la motivación. ¡Pero en cuanto venga el examen, se vengará! Eso es cierto.
La cosa con las ofrendas
Como sabes, ¿seguramente? en casi un mes se va a pasarllegar la Noche de Navidad. Y como cada año Miguel no sabía qué a dar regalar a su esposa Estela, la figura central de nuestra lectura. Sin embargo quería obsequiarlacon una dádiva muy miríficamagnífica y fantástica. Necesitaba simplemente una cosa lo que le mostrara sus emociones para ella. Así que siguió su camino. En todas partes de la ciudad buscó y buscó más.
– ¿Le Gustará este collar a Estela? ¡Seguramente ya tiene uno semejante!
¿Le parecerá bien un perfume? ¡Dudo de que le no guste!
De esta manera pasó horas y horas en los negocios y sin más no pudo decidir. Los días pasaron y a bote pronto la Noche Buena fueera al otro día.
Por eso nuestro pobre Miguel se desesperó totalmente, casi que se volvió loco.
¡Si no tengo un regalo grandioso seguramente Estela me abandona! Voy a agenciar algo chulada comprar algo bonito hasta mañana. Pero incluso durante la noche y la día siguente Miguel no se le ocurrió ni una idea.
La tarde llegó y las festividades de Naviad empezaron. La familia cenó conjunta, cantaron canciones festivas y cualquieres temporizaron pasaron un buen tiempo. Aparte deExcepto Miguel. Tenía miedo de la decepción de su esposa.
Cuando ambos estaronestuvieron solos Estela le dio un paquete grande. Sin echar una ojeada al regalo Miquel comenzó a balbucear: ¡Por lo siento, mi querida Estela, no tengo una cosa verdadera para ti! Aun así quiero darte algo: recibes tres deseos. ¡Pudieres anhelar todo que tu quieras porque para ti lo hago todo! No Casi no pudo terminar su frase porque en el mismo momento Estela lo estrechó aborrascada y le dio un beso largo. Se alegró mucho del gesto de su esposo.
Sí, claro, aquella historia es un tanto cursi y tela que romántica. Pero si habías leer la lectura sabes que los dos enamorados se comportan muchas veces tal y como de esta forma. Además, es probable que personajes reales se conduzcan asimismo igualmente. Y quizás hay otra personas que tengan problemas con las ofrendas los regalos de la Navidad.
Tengo un grande problema con el la fase de los examenes este semestre. Mi examen último es después del carnaval, que es la fiesta más importante para mí y otras personas que son de colonia, la capital del carnaval. Por eso considero no escribir este examen asi para que pueda estar en colonia a tiempo. Entonces, podría ver a todos mis amigos y celebrar con ellos. Ademas, mis vacaciones de semestre estariaserían más largas. Pero, por otro lado, eso significaría que tengo que escribir el examen el semestre siguiente que, de nuevo, significaría más estrés en este semestre. Aun así estaría dispuesto para a hacer este trabajo.
Por suerte tengo un poco más de tiempo para decidirme. La única cosa que es segura, es que, de todas maneras, ofreceretendré que hacer un sacrificio en estas fechas.
El uso de conectores y expresiones para hacer ver posibilidad
¿Vamos a esquiar mañana?
De momento mis amigos y yo consideramos si queremos esquiar mañana, sin embargo, quizás llueva mañana así que el día de esquiar no será sitan amable para nosotros. Como se ve en el seguientea continuación, tenemos opiniones diferentes sobre la decisión para esquiar manana:
Agús dice que mañana va a nevar mucho y no va a llover, por eso será el día perfecto en las montañas. Agús está muy persuadido de ese pronóstico.
Franco no está absolutamente seguro. Su opinión es que es probable que no sólo llueva manana sino también duda de que haga buen tiempo. Aun así, quiere que conduzcamos en con todas las cosas a las montanas para esquiar.
Y yo, al igual que Franco, solo pienso que voy a esquiar de todas formas. A lo mejor nieva mañana o quizás no nieva. No me importa.
Por esos racionesestas razones, decidimos que queremos que haga buen tiempo y que el mundo seaesté en orden manana, y puesasí podremos degustardisfrutar de un buen día.
Si me quedara en Munich buscaría un trabajo y si encontrara algo que me guste me sentiría feliz.
La verdad es que yo no quiero quedarme en Munich después de los estudios, solamente si no hubiera tenido tuvierauna otra posibilidad o si me hubiera enamorado de alguien.
Si tuviera suficiente dinero querría hacer una vuelta del mundo por un año.
Si hubiera tenido bastante mucho dinero habría hecho esa vuelta por lo menos de dos o tres años.
Si no pudiera hacer este viaje trabajaré en un margenámbito muy diferente de mis estudios por ejemplo en una escuela.
Después si fuera posible me gustaría venirir a una otra ciudad para vivir y quizás un día, si tengo ganas, regresaré a Munich.
Después de mis estudios voy a buscar trabajo como arquitecta. Ojalá encuentre una oficina de arquitectura, que no sea demasiado grande y que – sobre todo – “produzca” una arquitectura buena.
Si no encontraré un tal trabajo, querré hacer unas prácticas – pero: en España!
Ya conozco unas oficinas allí – seguramente tienen direcciones a contactar o algo así…
A lo mejor puedo seguir trabajando en esta oficina en la que trabajo ahora un día cada semana aparte de estudiar.
A largo plazo seguro que no me quedo en Munich. Es maravilloso para gente joven, pero para vivir, voy a mudarme a una ciudad más pequeña…
Sobre asados de cerdo y berenjenas
Un día Senor Vegas se encuentra con un colega a punto de cenar y le cuenta que su esposa va a hacer asado de cerdo
porpara la cena. Senor Gomez que oye la frase pasandoa los doscuenta a una amiga: “La esposa de Senor Vegas hace asado de cerdo otra vez.” Ella misma dice a un conocido suyo que el pobre Senor Vegas siempre recibe de su esposa asados de cerdodepara comer. Tomando un café juntos, ese conocido cuenta a su hermano que la esposa poco ocurrente del Senor Vegas solamente cocina asados de cerdo. Además dice que pensaba que al Senor Vegas le gustan mucho las verduras. Su hermano se encuentra con Senor Martínez que está en el camino al trabajo: “Imagínatelo: dicen que la esposa horrible del Senor Vegas solamente cocina asados de cerdo aunque nose losle gustan.” Llegando a la oficina, el Senor Martínez dice a su secretaria que el Senor Vegas se queja de su esposa horrorosa porque cocina asados de cerdo cada día porque sabe que no se los gustan en absoluto. La secretaria cuenta a su marido fregando: “? A que no sabes que la esposa de Senor Vegas – tan horrorosa y pérfida – le hace siempre y siempre asados de cerdo porque nose losle gustan y porque no le gustaella carne de verdad? “Es una persona antipática!” El marido cuenta a su amigo que la esposa horrorosa, pérfida y antipática del Senor Vegas cada día hace asados de cerdo porque sabe que Senor Vegas no come carne y quiere que enfadarle así y que no puede creer que Senor Vegas no se lamente de esa esposa muy mala. El amigo va al mercado y cuenta al carnicero: “Es tal como lo oyes: Senor Vegas se ha quejado de su esposa horrorosa. Ha dicho que ella cocina asados de cerdo dolosamente para él porque a él no se los gustan y porque sabe que es vegetariano y va a enfadarse. !Una mujer tan pérfida y antipática! Senor Vegas ama las berenjenas y nunca recibe una!”Cerca del carnicero la Senora Vegas compra unas cosas. Oyendo esto cuento compra una berenjena grande, morada y bonita: “Es para mi esposo querido.”
AEn la casa de la familia Vegas, el Senor Vegas lee un libro de suspense. De repente una cosa grande, morada y bonita le aciertaaensula cabeza y oye la voz de su esposa: “!Que aproveche!”El chismorreo
El doctor Camilo contó a un conocido que su esposa era una persona muy amable pero de vez en cuando podía estar de malhumor. Un hombre que cruza en este momento puede oír todo de la conversación y relaciona todo a su hermana. La hermana cuenta la historia a un amigo. Este amigo dijo a su primo que el doctor Camilo era muy enervado
decon su esposa. El día siguiente el primo explicó a un colega que el doctor no quería ver a su esposa todo el día a causa de su malhumor. En la oficina el colega dijo a su secretaria que Camilo insultaba a su mujer. En la misma noche la secretaria contó a su marido que el doctor se enfadaba por su esposa. Lapróxima semanasemana siguiente su marido dijo a un amigo que el doctor Camilo odiaba a su mujer. El amigo explicó a un puestero en el mercado que el doctor quería divorcarse de su esposa porque no podía soportar que siempre estaba de malhumor.La esposa del doctor Camilo se entera la conversación accidentalmente. Cuando llega a casa esta tan furiosa que echa las compras a su marido, qiuen no sabe qué sucede…
El doctor Camilo encontró a un conocido en la calle y le contó un secreto. Le comentó que su mujer era una santa, pero a veces era una bruja y le enfadaba. En esta situación no quería estar casado con su mujer. Casualmente, un paseante escuchó el dialogo de los dos hombres.
PuesDespués, el paseante encontró otro conocido, un mujer vieja yletambien le hizo la confidencia de la mujer del doctor Camillo porque el doctor es muy conocido en la ciudad pequena.La mujer era
siestusiasta de ese rumor así que corrió a su marido y le contó la historia también.Por la noche su marido tuvo una comida de negocios con un socio importante. Como ya era tarde también hablaron de un poco de chisme, entre otros sobre la secreto del doctor Camilo. Los dos socios se divirtieron
muymucho sobre esta historia.El día siguente en la camino por la oficina el socio relató a un colega que el doctor Camilo tenía problemas con su mujer.
Pocas horas después el colega habló con la secretaria y le comunicó el secreto.
Nuevamente, por la tarde en casa de la familia de la secretaria cuando la secretaria y su marido lavaban la vajilla tambíen charlaron con el nuevo rumor de la ciudad.
El día siguente otra vez su marido refirió la confidencia a un amigo que era encantado por la historia y por eso, corrió immediatamente a
unotro amigo que trabaja en una tienda deabarrotes. En la compra le relató que la mujer del doctor Camilo se comportabaríaa veces como una bruja. Casualmente, la persona afectada, es decir la mujer del doctor,eraestaba en la tienda y escuchó el diálogo. No supo que decir y corrió a la casa y tiró una salchicha a sumujermarido.“Mi mujer es una santa, pero a veces cuando vuelve de compras, va directamente en la cocina sin descalzarse, desaseando el mármol blanco. Élla sabe q lo odio, pero sabe también que nunca podría estar enfadado con élla.” dijó el doctor Camilo una mañana a su buen amigo, cuando el Sr. Alcahuete pasó. Como no había oído todo, relató algunos minutos más tarde a la Sra. Melatiro que la buena mujer del doctor siempre iba en la cocina con su zapatos cuando
volvióvolvía de compras. Y eso, aunque el doctor odiaba cuando el suelo blanco no estaba perfectamente sin polvo. La vieja señora no perdió la ocasión para llamar un pocodela atención y lo contó de repente al Sr. Comilón. A lo largo de la comida en su restaurante predilecto, él pasó a su amigo Eduardo Pelado que había oído que el doctor había dicho que tenía que regañar a su mujer a menudo, porque élla dejaba sucio todo el suelo cuando pululaba en casa con sus zapatos despues de ir de compras. Sr Pelado por la tarde en caminoporhacia el peluquero mencionó la historia de paso cuando se cruzó con el Sr Grantrompa. Él, a pesar deteniendotener und buen olfato para el potencial de conflicto en esta información, lo relatóacon su secretaria, la Sra. Roca,cualquien, cómo podría ser de otra manera, lo dejó escapar a su querido marido por la noche. Cuando salióloél mismo a dar un paseo con su pipa de cerámica blanca comentó agilónuno del pueblo que la señora Camilo y su maridoeranestaban reñidos porque ella era una mala ama de casa. “El doctor ha dicho que ella nunca hizo las compras, ypercudíaensucia todo, porque era demasiado perezosaapara descalzarsedelos zapatos en casa!”Nuncano se sabe cómo el rumor llegó a la Sra. Camilo, pero cuando volvió del mercado esta noche,fueestaba notablemente sañuda.el país del buen tiempo no te ayuda de noche, cuando no hay manta suficiente, y nada de calefacción… con saludos del mar! mijael
Disfruta del mar, querido Michael, aquí nieva!!! 😉
Un buen día el señor Perez contó a su vecino que hablaba con su mujer sobre una cosa. Un hombre
loque pasó en este momento escucho la conversación. Al momentopróximasiguiente dijo a un charlatana que el Sr. Perez se burló de su esposa a causa de su opinión sobre la misma cosa.Esta charlatana
loque se llama Señora Hernández habló por la tarde con su marido sobre el antipático Sr. Perez. Al día siguente el S. Hernández informó a su amigo que el Sr. Perez hacíademofa se su mujer en público. Su conocido confió a su colega durante la hora de comer que el Sr. Perez puso mal a la Señora Perez y habló de su bobada. De vueltaena la oficina el colega corrió derecho a la oficiala paralocontarle que el pillo estimó que su mujer no es muy inteligente y que ambas tenían unabregariña sobre este tema. El hermano de la oficiala escuchóaesta historía durante el fregadoapor la tarde con mucho interés. Durante su regreso cursó la novedad a un hombreaen la calle y acentuó que no es la primera vez que Sr. Perez gritó a la pobre señora.Cuando este hombre quería narrar la barbaridad al próximo oyente interesado, no vío que la víctima, la Sra. Perez mismísima,
estuvoestaba en las inmediaciones. ¡Y desde luego oyó todo!En caliente
urgiócorrió a la casa para pedir cuentas a su marido. La indigente berenjenaarribíallegó así a la cabeza del inocente.Texto libre con el uso de conectores y formes para expresar posibilidad
¿Por qué los alumnos del curso B2 nunca hacen sus deberes?
En el curso pasado de español, la Señora Gomez se enfadó mucho con sus alumnos puesto que ninguno de ellos había hecho los deberes
aun asíaunque les había recomendado que siempre hicieran las tareas a no ser queesténestuvieran enfermos.Como supongo que seguramente estos alumnos no quieren despechar a su profesora y que en el fondo son buenas personas, hay que preguntar por qué no la obedecen.
Puede que algunos de los alumnos lisa y llanamente sean desorganizados con respecto a sus noticias de la última clase y por eso no saben qué hacer sin que se informen en el blog. Eso sería fácil, se podría decir, pero solo siempre y cuando se tenga internet en casa, que no se puede dar por
dadohecho en estos tiempos técnicamente poco desarrollados. En resumen, no es la falta del alumno sino que es la mente que no funciona bien, en consecuencia es la culpa de la naturaleza.Por otra parte, quizás otros del curso no tengan tiempo, ya que son estudiantes muy
elaboradosocupados y tienen que asistirena muchos cursos en la universidad, así que no son capaces de disponer de launahora que necesitarían para las tareas. Sin embargo, en cambio no les falta el tiempo para quesedisfruten en los bares hasta la noche. Pero en cualquier caso, salir les enseña más que los deberes nunca podrían enseñarles, verdad? (Siempre que hablen spañol al salir. ¿Pero quién duda que lo hagan? Seguro que practican español así, hablando y ligando… A menos que estén borrachos…)Por último, seguro que una parte pequeñita de la clase no tiene ganas de hacer los deberes. A ellos, les faltará la motivación. ¡Pero en cuanto venga el examen, se vengará! Eso es cierto.
La cosa con las ofrendas
Como sabes, ¿seguramente? en
casiun messeva apasarllegar la Noche de Navidad. Y como cada año Miguel no sabía quéa darregalar a su esposa Estela, la figura central de nuestra lectura. Sin embargo quería obsequiarla con una dádivamuy miríficamagnífica y fantástica. Necesitaba simplemente una cosaloque le mostrara sus emociones para ella. Así que siguió su camino. En todas partes de la ciudad buscó y buscó más.– ¿Le Gustará este collar a Estela? ¡Seguramente ya tiene uno semejante!
¿Le parecerá bien un perfume? ¡Dudo de que le
noguste!De esta manera pasó horas y horas en los negocios y sin más no pudo decidir. Los días pasaron y a bote pronto la Noche Buena
fueera al otro día.Por eso nuestro pobre Miguel se desesperó totalmente, casi que se volvió loco.
¡Si no tengo un regalo grandioso seguramente Estela me abandona! Voy a
agenciar algo chuladacomprar algo bonito hasta mañana. Pero incluso durante la noche y la día siguente Miguel no se le ocurrió ni una idea.La tarde llegó y las festividades de Naviad empezaron. La familia cenó
conjunta, cantaron canciones festivas ycualquieres temporizaronpasaron un buen tiempo.Aparte deExcepto Miguel. Tenía miedo de la decepción de su esposa.Cuando ambos
estaronestuvieron solos Estela le dio un paquete grande. Sin echar una ojeada al regalo Miquel comenzó a balbucear: ¡Porlo siento, mi querida Estela, no tengo una cosa verdadera para ti! Aun así quiero darte algo: recibes tres deseos. ¡Pudieres anhelar todo que tu quieras porque para ti lo hago todo!NoCasi no pudo terminar su frase porque en el mismo momento Estela lo estrechóaborrascaday le dio un beso largo. Se alegró mucho del gesto de su esposo.Sí, claro, aquella historia es un tanto cursi y
tela queromántica. Pero si habías leer la lectura sabes que los dos enamorados se comportan muchas vecestal y comode esta forma. Además, es probable que personajes reales se conduzcanasimismoigualmente. Y quizás hay otra personas que tengan problemas conlas ofrendaslos regalos de la Navidad.El dilema de los examenes
Tengo un gran
deproblema conella fase de los examenes este semestre. Mi examen último es después del carnaval, que es la fiesta más importante para mí y otras personas que son de colonia, la capital del carnaval. Por eso considero no escribir este examenasipara que pueda estar en colonia a tiempo. Entonces, podría ver a todos mis amigos y celebrar con ellos. Ademas, mis vacaciones de semestreestariaserían más largas. Pero, por otro lado, eso significaría que tengo que escribir el examen el semestre siguiente que, de nuevo, significaría más estrés en este semestre. Aun así estaría dispuestoparaa hacer este trabajo.Por suerte tengo un poco más de tiempo para decidirme. La única cosa que es segura, es que, de todas maneras,
ofreceretendré que hacer un sacrificio en estas fechas.El uso de conectores y expresiones para hacer ver posibilidad
¿Vamos a esquiar mañana?
De momento mis amigos y yo consideramos si queremos esquiar mañana, sin embargo, quizás llueva mañana así que el día de esquiar no será
sitan amable para nosotros. Como se veen el seguientea continuación, tenemos opiniones diferentes sobre la decisión para esquiar manana:Agús dice que mañana va a nevar mucho y no va a llover, por eso será el día perfecto en las montañas. Agús está muy persuadido de ese pronóstico.
Franco no está absolutamente seguro. Su opinión es que es probable que no sólo llueva manana sino también duda de que haga buen tiempo. Aun así, quiere que conduzcamos
encon todas las cosas a las montanas para esquiar.Y yo, al igual que Franco, solo pienso que voy a esquiar de todas formas. A lo mejor nieva mañana o quizás no nieva. No me importa.
Por
esosracionesestas razones, decidimos que queremos que haga buen tiempo y que el mundoseaesté en orden manana, ypuesasí podremosdegustardisfrutar de un buen día.¿Qué harás después de los estudios?
Si me quedara en Munich buscaría un trabajo y si encontrara algo que me guste me sentiría feliz.
La verdad es que yo no quiero quedarme en Munich después de los estudios, solamente si no
hubiera tenidotuvieraunaotra posibilidad o si me hubiera enamorado de alguien.Si tuviera suficiente dinero querría hacer una vuelta del mundo por un año.
Si hubiera tenido
bastantemucho dinero habría hecho esa vuelta por lo menos de dos o tres años.Si no pudiera hacer este viaje trabajaré en un
margenámbito muy diferente de mis estudios por ejemplo en una escuela.Después si fuera posible me gustaría
venirir aunaotra ciudad para vivir y quizás un día, si tengo ganas, regresaré a Munich.¿Qué harás después de los estudios?
Después de mis estudios voy a buscar trabajo como arquitecta. Ojalá encuentre una oficina de arquitectura, que no sea demasiado grande y que – sobre todo – “produzca” una arquitectura buena.
Si no encontraré un tal trabajo, querré hacer unas prácticas – pero: en España!
Ya conozco unas oficinas allí – seguramente tienen direcciones a contactar o algo así…
A lo mejor puedo seguir trabajando en esta oficina en la que trabajo ahora un día cada semana aparte de estudiar.
A largo plazo seguro que no me quedo en Munich. Es maravilloso para gente joven, pero para vivir, voy a mudarme a una ciudad más pequeña…
Natación
Un jabalí con cinturón
estaba con un tiburón
en la piscina grande.
Pregunta ya el pez ahí
“¿a dónde quieres, jabalí?
a dentro, ¿adelante?”