El vendedor de globos

[vimeo]http://vimeo.com/1422540[/vimeo]

Una sencilla historia que nos inspira para contar historias… 🙂

10 thoughts on “El vendedor de globos”

  1. Había una vez una niña que se llamaba María. María no tenía padres y vivía en un orfanato. No tenía muchos amigos y por eso paseaba muy a menudo por la ciudad. Allí veía muchas familias felices lo que le ponía triste y le hacía llorar. Un día, cuando estaba sentada en un banco, vino un vendedor de globos. Tenía muchos globos y un globo mágico. Se lo dio a la niña y en ese momento dejó de llorar y pudo volar.
    El globo bajó al lado de una pequeña casa en que había luz. La puerta se abrió y una anciana salió. La niña y ella se abrazaron.
    El globo había terminado su trabajo y voló al aire…
    …como un símbolo de esperanza.

  2. Gracias, Björn, he corregido las pequeñas faltas que había (las correcciones siempre están en negrita).

    Muy bonito el globo como símbolo de esperanza 🙂

  3. En nuestro grupo tenemos la impresión de que para no sentirse solo ayuda inventar un amigo. Nos figuramos que el nino ha elejido el globo rojo porque se destaca de los otros globos. Helmut se imagina que el globo rojo puede significar una idea muy personal de la vida del nino. El globo rojo es su decisión, su camino personal. Es probable que la persona vieja también se sintiera sola y así al final las dos se encontraran y formaran una familia nueva.
    Colorín colorado – este cuento se ha acabado;-))

  4. Erase una vez una niña que vivía en un orfanato. Estaba muy triste y lloraba todos los días. Un día salió del orfanato y encontró un vendedor de globos cuando estaba sentada en un banco en el parque. El vendedor le regaló un globo rojo para que se sintiera más feliz. Manteniéndolo en la mano, empezó a volar. Por casualidad aterrizó delante de la casa de su abuela desconocida que la reconoció immediatamente.

    Para nosotros el globo podría ser una metáfora por la familia redescubierta.

  5. Erase una vez un niño que un día salió de su orfanato. Estaba muy sólo porque no tenía una familia excepto un abuelo al que no le conocía. Mientras de caminaba estaba muy triste porque se dio cuenta de su soledad. Vio una familia en una casa y empezó a llorar. Entonces se sentó en un banco y espero que la suerte viniera. Pero apareció solamente un vendedor de globos al horizonte. Tenía globos estupendos con formas increíbles, pero el niño eligió un globo todo rojo. Olvidó por un momento su soledad cuando el globo lo llevó en por el aire. Volaba y volaba sobre la ciudad.

    Un hombre anciano estaba sentado en su casa cuando un niño con su globo rojo llegó volando. Era su nieto…
    La pregunta que quedó es ¿por qué era el globo rojo?

  6. Era un día triste, especialmente para Lola, una nina pequena que vivía en un orfanato en un pueblo desierto y desconocido. Iba por las calles y lloraba como todos los dias. Siempre esperaba encontrar a alguien que quisiera jugar con ella.
    Vio una silla y se sentó. De repente un vendedor de globos apareció. Todos los globos eran negros, excepto de uno que era rojo. Lola vio el globo y rió. El vendedor se lo dio a ella y Lola voló hasta el cielo. Por primera vez en su vida fue feliz.
    El globo rojo representa la suerte.

  7. Era una chica joven que vivía en un orfanato pero estaba muy triste porque se sentía sola. Pues Así pues, un día se fue para encontrar a amigos o alguien. En su camino encontró a varias personas pero nadie se fijaba en ella. Entonces se sintió aún mas triste y se sentó en un banco para quitarse su vida. Pero, de repente, vino el vendedor de globos y le dio el único globo rojo que tenía. La chica estaba feliz y comenzó a volar con el globo. Al final llegó a la casa de una abuela también sola y se abrazaron. Desde entonces ya no estaban solas y compartían su felicidad.

    En realidad la historia tiene un carácter politico. Quiere advertir a la publicidad del desabastecimiento de alimentos en los orfanatos. Por eso la chica estaba triste y el rojo del globo es un símbolo del hierro y mejor nutrición: la escasez de nutrientes causa infelicidad.

    Por cierto yo prefería ir al museo el 27 :), hasta la próxima

  8. En el corto “El vendedor de globos” una pequeña persona salió del orfanato.
    Mientras caminaba por la ciudad vio una familia y se puso muy triste.
    Después de un tiempo sola vino un vendedor de globos que le dio el solo único globo rojo que tenía. Con este globo la niña voló felizmente sobre los tejados. Al final encontró una anciana y las dos se abrazaron y el globo se voló.

    El globo es rojo como el amor que la chica encuentra cuando ya no se siente sola.

  9. Érase una vez una niña que vivía en un orfanato. Un día paseó por la ciudad. Cuando vio una familia feliz, se puso muy triste. Empezó a llorar. Despues un tiempo se sentó en un banco y entonces llegó un vendedor de globos. Por eso La niña se alegró muchisimo. El vendedor le dio un globo rojo. Luego fue a la casa de una anciana y se abrazaron. El globo se volvío voló y las dos sonreieron sonríeron.

    El globo rojo es un símbolo por encontrar el amor.

  10. En nuestro grupo suponemos que el autor quiere decir que en una ciudad te puedes sentir como en un desierto y que la soledad está presente a pesar de que haya mucha gente en tu entorno. Es posible que el globo rojo simbolice el deseo de la chica de pensar en de otra manera y que sin la ayuda del globo nunca se hubiera escapado de la tristeza que sentía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *